El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que se está llevando a cabo un proyecto que propone la creación de tres módulos técnicos que contendrían talleres y laboratorios para fomentar y mejorar la educación técnica de todas las unidades del municipio Cercado de Cochabamba.
De acuerdo a Roberto Aguilar, el modelo que se piensa trabajar estaría basado en la propuesta de infraestructura educativa elaborada por la Alcaldía de Santa Cruz.
La propuesta que elaboró la Alcaldía de Santa Cruz, consiste en la creación de módulos educativos, ante la falta de espacio en la ciudad. En estos centros se junta en una sola infraestructura a varias unidades educativas, para que los estudiantes puedan hacer uso de laboratorios que necesiten en las distintas materias.
Estos módulos técnicos serían “grandes complejos” que cubran la necesidad de ambientes donde los colegios puedan realizar prácticas.
“Por lo tanto con 20 talleres y laboratorios por módulo, se lograría cubrir a todas las unidades educativas del área del centro. Además se construirían otros módulos en la zona norte y sur de la ciudad con las mismas características”, manifestó Aguilar.
Este proyecto, de acuerdo al Ministro, estaría pensado con la intención de un costo menor frente a lo que representaría instalar un laboratorio para cada unidad educativa.
El mencionado proyecto estaría solventado por los “Fondos de Canasta”, que contendría un monto de 92 millones de dólares que ha sido contribuido por Holanda, Dinamarca, España y Suecia.
La cantidad mencionada sería ejecutada en un plazo de dos años, que no sólo estaría destinado a este emprendimiento.
“Los Fondos de Canasta también se utilizarían para capacitación, equipamiento de las distintas unidades educativas entre otros gastos necesarios que se fuera a necesitar”, indicó la jefa de la Unidad de comunicación social del Ministerio de Educación, Leyla Medinaceli Monroy.
SOCIALIZACIÓN El Ministro se encontraba en la ciudad con el motivo de socializar el proyecto de Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez a estudiantes de secundaria que se reunieron en los ambientes del Seduca.
Los jóvenes provinieron de los nueve departamentos del país, estos generaron sus dudas y comentarios sobre el proyecto.
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