9.12.10

Cochabamba Distinguen a 120 buenos estudiantes

Con la entrega de diplomas a los 120 mejores estudiantes del departamento concluye el año escolar 2010. El evento, a cargo del Servicio Departamental de Educación (Seduca), se realizó en el salón principal de la Gobernación y en él se reunieron los mejores bachilleres de los 42 distritos educativos del departamento.

Para elegir a los mejores estudiantes, los directores de los 42 distritos eligieron a los dos mejores alumnos de su región y elaboraron una lista especial en el Seduca para entregarles primero a ellos, los nuevos títulos de bachiller enviados desde el Ministerio de Educación, que por segundo año consecutivo son gratuitos. También se les entregaron diplomas de reconocimiento por su buen desempeño académico.

El jefe administrativo del Seduca, Faustino Alejo, explicó que “hemos reconocido el esfuerzo de los mejores 120 estudiantes de todo el departamento, no sólo de la ciudad, los estamos trayendo de todas las provincias y de los rincones más lejanos de nuestro departamento”, sostuvo.

El director del Seduca, Jorge Ponce, dijo que para imprimir los diplomas de bachiller con tanta celeridad, los directores empezaron en agosto a tramitar y legalizar los documentos que son necesarios. Explicó que similar actitud se asumió desde las direcciones distritales “donde se han legalizado las tres libretas (primero, segundo y tercero de secundaria), el certificado de nacimiento, el carnet de identidad y la fotografía correspondiente para facilitar el acceso de manera gratuita a este instrumento que es muy importante para el futuro universitario de nuestros jóvenes”.

LIBRETAS

Jorge Ponce, director del Servicio Departamental de Educación, sostuvo que se entregarán libretas a 25.000 bachilleres que en la presente gestión concluyeron exitosamente sus estudios escolares y además explicó que a los actos de graduación deberán asistir incluso los que no lograron vencer el año, por sus bajas calificaciones. El acto de distinción a los mejores alumnos se repetirá todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario