22.12.10

Labores educativas comienzan el 1 de febrero en todo el país

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, informó que las inscripciones en los establecimientos fiscales, particulares y de convenio para el próximo año empezarán el 17 de enero, y las clases, el 1 de febrero.

La autoridad anunció que se emitirá la Resolución Ministerial 01/11, que determinará el respeto del calendario regionalizado según las características de cada departamento. Las vacaciones de invierno también serán definidas en la norma.

Con respecto a las filas que realizan los padres a principio de año para inscribir a sus hijos, Aguilar reiteró que es un tema operativo y administrativo, pues se hizo una propuesta, en una anterior oportunidad, para que las inscripciones inicien en octubre, pero no fue aceptada.

“Es irónico, pero los papás han rechazado esta disposición con el argumento de que esto puede perjudicarlos en sus derechos, es por eso que hemos decidido respetar esta situación”, argumentó la autoridad.

En ese sentido, Aguilar informó que los padres de familia deberán aplicar el sistema de años anteriores: la entrega de fichas para evitar las colas y dar prioridad, como establece la norma, a los que tienen hermanos en la unidad educativa y los que viven en la zona.

“Los niños, niñas y adolescentes que continúan sus estudios en la misma unidad educativa no requieren nueva inscripción, les corresponde automáticamente su inscripción aunque fueran repitientes, siendo el director de la unidad educativa el responsable de inscribirlos”, sostiene uno de los artículos de la Resolución Ministerial 001/10.

Añade también que para “precautelar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se establece que deben inscribirse en unidades educativas del barrio, zona donde viven”. El objetivo es evitar confusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario