2.12.10

Amplían pago del Juancito Pinto hasta10 del mes

El Gobierno amplió el pago del bono de 200 bolivianos, Juancito Pinto, hasta el siguiente viernes 10 de diciembre. Muchos de los colegios del área rural no hicieron llegar sus listas finales y sus alumnos hubieran perdido el beneficio.

El responsable del pago del bono, Roberto Valdez, explicó que la medida se debe a que los alumnos de algunas unidades educativas, principalmente del área rural, no fueron insertados a la base de datos de beneficiarios.

“Hemos observado que había unidades educativas que faltaban. Sus listas no llegaron a tiempo por la distancia y por ello se analizó la ampliación del plazo hasta el 10 de diciembre”, informó Valdez considerando que este beneficio debía concluir a finales de noviembre.

Al menos 70 colegios de todo el país fueron incluidos en la base de datos para que los infantes -de primero a octavo de primaria- cobren el bono anual. Este beneficio intenta incentivar la permanencia escolar y disminuir los índices de deserción.

“Con esas unidades educativas incluidas cubriremos el pago del bono a más de 1,8 millones de niños y niñas”, indicó.

Además, informó que hasta la fecha se pago a más de 1,6 millones de beneficiarios. Esta cifra demuestra que se llegó a una cobertura del 90 por ciento de lo proyectado. “Prácticamente el pago en Beni, Pando y Tarija se cerrará hasta el viernes a más tardar. En Pando existe un 99 por ciento de cobertura y en Beni el 98 por ciento”.

Según los datos del Ministerio, el bono beneficiará este año a más de 1,8 millones de infantes de los cuales el 5% son estudiantes con discapacidad.

Este pago comenzó el 2006. Ese año se benefició a 1,08 millones de niños de primero a quinto de primaria. El 2007 el bono llegó a 1,32 millones de alumnos. En 2008 se incorporó a los alumnos(as) de séptimo y octavo y se alcanzó a 1,68 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario