21.12.10

Los colegios privados no podrán funcionar en terrenos alquilados

A partir de la gestión 2011, el Ministerio de Educación no permitirá apertura de colegios privados que no tengan terrenos propios para funcionar. Esa información fue dada a conocer ayer en el Servicio Departamental de Educación (Seduca).
Otro aspecto que también advierten los técnicos es que si una unidad educativa cambió de dirección debe reportar este dato al Seduca, para que éste a su vez haga llegar hasta el Ministerio de Educación en La Paz, caso contrario será registrada como unidad educativa cerrada. Precisamente, esto es lo que sucedió con algunos colegios en la gestión que concluye.
A propósito de este tema, el jefe de la unidad de asistencia técnico-pedagógica del Seduca, Víctor Hugo Bejarano, sostuvo que al menos cuatro establecimientos privados, que figuraban como cerrados en las listas del censo que llevó adelante el Seduca, están funcionando.
Se trata de Camino del Saber, Fuente del Saber, Cariñosito y Royal School, que funciona en la calle Carmelo Llanos número 36. Según Bejarano, éstos cambiaron de dirección y eso provocó que sean censados como cerrados.
Arturo Montaño, director del Royal School, aseguró que hace más de 25 años el colegio se encuentra funcionando en este lugar y que se trata de un terreno propio y no alquilado.
También Bejarano indicó que en enero de 2011 se hará conocer la clasificación por categoría de los colegios particulares del departamento cruceño, toda vez que se encuentran trabajando en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario