30.12.10

Bono Juancito Pinto subirá de Bs 200 a 300 en la gestión 2011

El bono Juancito Pinto que beneficia a cerca de dos millones de estudiantes de primaria de unidades educativas fiscales subirá de 200 a 300 bolivianos en la gestión 2011.

El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales, hoy en una conferencia de prensa en Palacio Quemado, a la que convocó para aclarar el mensaje al país que dio en la víspera en la que dio conocer nuevas medidas económicas para contrarrestar el efecto del decreto supremo 748 que establece un aumento en el precio de los carburantes.

“Vamos a incrementar en 100 bolivianos el bono Juancito Pinto en la educación primaria”, afirmó tras ser consultado sobre cuál sería la mejora que iba a hacer a los bonos que otorga el Estado con los recursos que se recuperen con la eliminación de la subvención a los combustibles como lo anunció al inicio de la rueda de prensa.

El gobierno cancela además del Juancito Pinto el bono Juana Azurduy de Padilla para las madres gestantes y la renta dignidad para los adultos mayores de 65 años. Según dijo, estos beneficios se irán mejorando paulatinamente.

Morales, con el objetivo de disminuir la deserción escolar, en su primer año de gobierno aprobó el pago del bono a los escolares de colegios fiscales de primero a quinto de primaria, el siguiente año, en 2007, el beneficio se extendió hasta séptimo y desde 2009 también reciben ese pago los estudiantes de octavo de primaria.

Esta gestión, el Gobierno destinó alrededor de 380 millones de bolivianos para beneficiar a 1.8 millones de estudiantes en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario