15.12.10

Alumnos destacados del colegio “Saracho” recibieron distinciones

Dos alumnos destacados del colegio “Juan Misael Saracho” Nocturno recibieron distinciones del abogado Ernesto Aranibar Sagárnaga, como estímulo a su desempeño educativo y el sacrificio personal para continuar sus estudios.

Este año los galardones fueron entregados a Ariel Choque Flores, como el mejor bachiller y a Pedro Segovia Enrique, un ejemplar estudiante de segundo de secundaria.

Aranibar desde hace 19 años, entrega medallas labradas en oro, a dos “sarachistas” destacados de cada gestión. Uno de los galardonados es el mejor bachiller y el otro un alumno sacrificado, tomando en cuenta que la mayoría de los estudiantes que estudian por las noches, deben trabajar de día.

“Soy ex alumno del Saracho. Yo sé qué es estudiar y trabajar, por eso hace muchos años, me propuse personalmente premiar el sacrificio de los estudiantes y a la vez estimularlos a la superación. Es por eso que cumplo con la entrega de las distinciones, que se constituye en una satisfacción personal y luego veo que con ese impulso, en la mayoría de los alumnos alcanzan el objetivo de la profesionalización”, explicó.

PROCEDIMIENTO

Las distinciones, que ya forman parte del protocolo de los actos de graduación de dicho establecimiento, son otorgadas previo un procedimiento de evaluación a partir de la postulación que formulan las autoridades del colegio. Luego Aranibar solicita la colaboración de dos trabajadoras sociales quienes realizan el estudio de caso y emiten el informe social.

Aranibar es un meritorio abogado del foro orureño y cumplió funciones diversas en la labor pública, como fiscal de Distrito, presidente de la Corte Superior de Justicia de Oruro y delegado distrital del Consejo de la Judicatura, entre otros, además de haberse desempeñado con éxito en la profesión libre.

También estuvo vinculado a la actividad periodística y de manera particular al matutino LA PATRIA, desempeñando funciones como corresponsal en Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario