El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que Bolivia registra avances en al menos cinco de seis objetivos planteados el 2000 en el Foro Mundial de la Educación, y avanza también de manera positiva en el cumplimiento de las metas planteados por el Foro Mundial 2015, desarrollado en Corea del Sur, del 19 al 23 de mayo.
“Con relación a lo planteado el 2000, avanzamos en educación preescolar e inicial, cobertura de educación primaria y secundaria, nos declaramos país libre de analfabetismo, y se fortaleció la especialización de maestras y maestros”, dijo Aguilar.
Aguilar contó que en la inauguración del Foro, el presidente del Banco Mundial afirmó que si los países de América Latina habrían hecho lo que hizo Corea del Sur, su situación ahora sería diferente.
“Nuestra respuesta soberana y digna, como manda y enseña el Presidente Morales, fue inmediata y contundente: los países de América Latina y el Caribe le dijimos al presidente del BM que respetamos los enfoques, los modelos, y que no se puede realizar comparaciones en contextos culturales, sociales, diferentes”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario