22.6.15

Oruro Padres de escuelas que no participen en marchas no pueden exigir más ítems

Los padres de familia que no participen en las movilizaciones convocadas por la Junta de Distrito Escolar, no podrán exigir más ítems para sus unidades educativas, manifestó el presidente de esa institución, Miguel Condori.

Dijo que esa es una determinación de la asamblea de los padres y que no es ninguna exigencia suya; estas declaraciones surgen a raíz de las denuncias que hicieron los representantes del Consejo de Educación, asegurando que se amenaza a los padres para que participen de las movilizaciones.

"Es gente que busca protagonismo lo único que hago es obedecer el mandato de una asamblea general, es gente que ni siquiera viene a una reunión y habla cosas incoherentes. Tenemos un libro de actas en el que se puede verificar todo lo que se determina en las reuniones, esta convocatoria masiva, ellos son los que han determinado y han salido y yo los apoyo", expresó Condori.

Sostuvo que si los padres de familia salen a marchar es porque realmente necesitan en las unidades educativas de sus hijos más ítems, porque son ellos los que pagan actualmente a muchos maestros, y hay otros profesores que están trabajando ad honorem.

Manifestó que más bien los padres de familia le reclamaron el porqué escuelas que no se movilizan han sido beneficiadas con los ítems que llegaron, por lo que determinaron que padres de escuelas que no participan de las marchas no podrán exigir ítems.

La semana pasada, una masiva marcha reclamó la dotación de ítems para educación, pues se hizo la comparación entre la ciudad de El Alto a la que se le otorgó 300 ítems, y la ciudad de Oruro, que se le dio 70, "no puede ser que El Alto reciba 300 ítems con 1 millón de habitantes y Oruro que tiene medio millón solo haya recibido 70, por lo menos debe tener 150 ítems", dijo Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario