26.6.15

"Bautizos": Espacios de violencia en colegios

Diferentes actividades se realizan en los establecimientos educativos, para lograr deponer actitudes violentas entre los estudiantes, no obstante, los famosos "bautizos" se han convertido en espacios en los que más allá de dar la bienvenida a los nuevos, se practican acciones violentas, entre los estudiantes a vista y paciencia de sus maestros y padres de familia.

Este es el caso del Colegio "Juan Misael Saracho" donde en días precedentes se realizó esa actividad, en la que se observó una serie de hechos que incitan a la violencia entre ellos y en contra de los estudiantes de otros colegios.

Muestra de ello es que en un acto de total intolerancia hicieron una especie de muñeco al que vistieron con el deportivo del colegio "Aniceto Arce" y comenzaron a golpearlo para luego terminar quemándolo, y no sólo a ese muñeco, sino también quemaron poleras con los distintivos de otros establecimientos.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha expresó su preocupación y lamentó que hasta ahora no se haya entendido que la violencia genera más violencia y trae consigo problemas con la justicia, pues recordó que actualmente la ley manda a imputar a los jóvenes desde los 14 años de edad.

"En los colegios como el Arce, Bolívar, Saracho y otros que son de secundaria, tanto profesores como padres tienen que incidir para que los jóvenes cuiden su seguridad física y de la de los demás, porque si a los 14 años de edad, según la nueva ley son imputables los jóvenes es justo que se cuiden de no tener problemas con la justicia, la violencia se genera de diferentes maneras, los bautizos que realizan son sumamente violentos, entonces ahí estamos instando a la violencia y quienes tienen que cortar esto son los maestros, ellos tienen que cuidar", manifestó Calancha.

Indicó que desde el la Defensoría del Pueblo están trabajando en ese tema de violencia con papás, con maestros y alumnos, a través de talleres de información y de capacitación.

"Estamos trabajando especialmente en talleres de prevención y querer restaurar la conducta de los jóvenes", dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario