30.6.15

Sucre LA UNIDAD EDUCATIVA FRANZ TAMAYO RECLAMA ÍTEMS Padres de familia aportan Bs 16 para pagar a maestros


APORTE ECONÓMICO

Los padres de familia de la unidad educativa Franz Tamayo aportan económicamente desde que el establecimiento empezó a funcionar en 2009, para compensar a los profesores que trabajan sin ítem.

Desde 2009, cientos de padres de familia de la unidad educativa Franz Tamayo deben pagar Bs 16 mensualmente para cubrir los salarios de al menos cinco docentes que no tienen ítems, a fin de evitar que sus hijos se perjudiquen.

Sin embargo, esta no es la única unidad educativa que tiene este problema, también están las unidades educativas Villa Armonía B y Emilio Hoschmann, que se ubican por el mismo sector de la ciudad, informó el técnico de la Dirección Distrital de Sucre, Hernán Urdidinea.

La mañana de ayer, los padres de familia de la unidad educativa Franz Tamayo, cansados de seguir esperando una respuesta positiva de las autoridades de educación, llegaron hasta el edificio de la Dirección Departamental de Educación, para presentar su reclamo.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de la unidad educativa, Franz Tamayo, Edwin Barrios, informó que sus hijos, que están próximos a salir bachilleres, no tienen maestros de matemáticas, física, química y biología, entre otras materias.

Barrios dijo que en total les faltan diez ítems en el establecimiento, entre ellos, para la portera, regente y secretaria, a quienes los padres de familia deben pagar con sus propios recursos. Otros profesores trabajan ad honorem, apuntó.

Contó que mensualmente los padres de familia deben pagar Bs 16 para compensar económicamente a los maestros que no tienen ítems, entre ellos al docente de Sociales. La unidad educativa tiene 590 estudiantes.

Ayer los padres de familia llegaron hasta la Dirección Departamental de Educación donde las autoridades se comprometieron a solucionar el problema en el transcurso de la presente semana.

Al respecto, Urdidinea informó que la Dirección Distrital de Educación de Sucre gestiona la asignación de por lo menos cinco ítems para solucionar la falta de maestros en las unidades educativas Franz Tamayo, Villa Armonía B y Emilio Hoschmann que tienen similares problemas y que están por la misma zona.

Manifestó que una de las posibles soluciones era optimizar horas de algunas unidades educativas nocturnas, pero los maestros con muchos años de servicio “no quieren trasladarse” a esas unidades educativas porque están ubicados en sectores alejados del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario