17.6.15

En colegios alteños Los escolares recibirán una ración especial por Willka Kuti

Cerca de 279.000 estudiantes de establecimientos fiscales de El Alto recibirán una ración especial del desayuno escolar por el Año Nuevo Andino Amazónico, señaló la burgomaestre de alteña Soledad Chapetón. El yogur con chía será el lácteo especial de este 22 de junio.
"Dentro del contrato del desayuno escolar tenemos una ración especial por el Año Nuevo Aymara, y para esta gestión entiendo que equilibra los 45 gramos de valor nutricional que recibe cada estudiante. Lo especial en este desayuno es que está hecho a base de nutrientes solicitados en últimos días, como la chía y la quinua”, dijo la autoridad edil.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Nancy Conde, explicó que la ración especial será repartida este lunes 22 de junio en 400 unidades educativas de esta urbe. Añadió que las galletas que acompañarán al yogur con chía están hechas a base de harina de quinua y trigo. Ambos productos son la novedad dentro del desayuno escolar.
En el marco de las actividades por el 21 de junio, Chapetón señaló que el acto central se llevará a cabo en el Corazón de Jesús, en la avenida Panorámica. Para San Juan anunció operativos para evitar las fogatas y decomiso de productos en mal estado.
"El Willka Kuti es muy importante para El Alto porque la mayoría somos descendientes de aymaras. Tendremos música autóctona en el Corazón de Jesús, donde vamos a recibir las energías del Sol”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario