27.6.15

Recuerdan a maestros no dar tareas en el descanso pedagógico


Los maestros no deben dar tareas para el descanso pedagógico, señaló el director departamental de Educación, Eduardo García, al momento de indicar que este lunes los estudiantes de Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí, ingresan al receso de invierno.

Ayer esta autoridad determinó delegar su cargo al subdirector de Educación Regular, Roberto Mamani, con el fin de viabilizar la solución del conflicto que se tiene en el magisterio desde el 10 de junio, ante el rechazo de García como director de Educación.

Por ello la autoridad aclaró que la determinación de iniciar las vacaciones no ha tenido nada que ver con su problema, pues se había decidido hace muchos días, en la primera reunión de coordinación que se tuvo entre los directores departamentales de Educación, con representantes del Ministerio de Educación y viceministros, y se presentaron los informes del Servicio Nacional de Meteorología es Hidrología (Senamhi) y de los servicios departamentales de Salud, respecto de la ascendencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

"Esta es una determinación coordinada entre los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, y deben escuchar bien, es descanso, por lo que los maestros no deben recargar con actividades de investigación, ejercicios y otros. Una vez que volvamos del descanso, vamos a ver que nuestros estudiantes estarán con nuevos bríos, fuerza y energía para continuar sus estudios", expresó García.

Las vacaciones serán dos semanas, y se presume que serán las semanas más frías, en las que los estudiantes deben estar en sus hogares, y no así en lugares de concentración para evitar los contagios de resfríos y otras enfermedades que se presentan con el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario