27.6.15

Por Sentencia ejecutoriada En riesgo cargo del director de Seduca

El cargo de Director Departamental de La Paz que recayó en Moisés Huaycho, no podrá ser formalizado debido a que éste cuenta con sentencia ejecutoriada, extremo que no consideró la comisión de evaluación, informó una solicitada publica en los medios de comunicación impresa.

El Ministerio de Educación, informó a través del comunicado, “el Reglamento de Escalafón Docente establece que ningún postulante deberá tener sentencia ejecutoriada penal o administrativa, constituyéndose en un requisito indispensable para asumir cargos jerárquicos”.

La decisión del Ministerio de Educación fue conocida luego que la Federación de Maestros Rurales de La Paz anunció un paro de labores educativas para exigir la inmediata posesión de Huaycho como “legítimo ganador” de ese proceso de institucionalización.

Huaycho fue procesado y sancionado por negligencia, encubrimiento e intento de conciliación en un caso de intento de violación a una niña, cuando fungía como Director Distrital de Achacachi.

Según la solicitada, “Huaycho presentó ante la comisión calificadora un certificado de inexistencia de proceso, ni sentencia en su contra, por lo que habría cometido el delito de Falsedad Ideológica”.

El Ministerio de Educación en su afán de proteger la institucionalidad y respeto a esta normativa, determinó a su vez instaurar un proceso de institucionalización a la Comisión Evaluadora, e iniciar un juicio penal a Huaycho por el delito de “Falsedad Ideológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario