30.6.15

Cochabamba Padres piden refacción de unidades educativas

Cochabamba, (EL DIARIO).- El representante de la Junta Escolar, José Pardo, pidió a las autoridades que durante el período de vacación invernal se realicen trabajos de refacción y mantenimiento en las unidades educativas que pertenecen al municipio de Cercado. Desde ayer rige la vacación invernal en Cochabamba.

“Se debe aprovechar este período para que se arreglen las infraestructuras educativas en toda la ciudad”, señaló.

Según declaraciones de Pardo, en varios distritos existirían unidades educativas que requieren de mantenimiento, arreglo de los techos, cambio de tuberías, baterías de baño, repintado, renovación de pupitres y pizarras.

“El municipio cuenta con los recursos para que realicen todas las refacciones necesarias, seguramente faltará tiempo”, insistió.

Al respecto, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa, señaló que estos trabajos son responsabilidad de las autoridades municipales y que se programarán inspecciones a los establecimientos educativos para constatar el estado actual en el que se encuentran.

“Hay colegios que seguramente requieren de mantenimiento, realizaremos los informes correspondientes”, sostuvo.

Por determinación de la DDE, desde ayer en Cochabamba rige el descanso pedagógico de invierno tanto para unidades educativas fiscales como particulares.

“La vacación de invierno se inició el lunes 29 y durará hasta el domingo 12 (de julio) en Cochabamba”, preciso Villa.

La autoridad educativa no descartó que la vacación se prolongue una semana más en función a las recomendaciones y reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la cantidad de infecciones respiratorias agudas (IRA) y el comportamiento del clima.

Por otra parte, recordó que durante este periodo de vacación, los maestros están prohibidos de dar tareas a sus estudiantes. Pidió a los padres de familia realizar las denuncias correspondientes advirtiendo que se sancionará a quienes infrinjan esta disposición.

Autoridades municipales señalaron que el mantenimiento y refacción de las unidades educativas se realizan durante todo el año. Aseguraron que se aprovechará el período de vacación para realizar obras complementarias en los establecimientos que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario