20.6.15

La vacación en Tarija iniciará el 13 de julio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció este viernes 19 de junio que los escolares del departamento de Tarija y la ciudad de Cobija, Pando, comenzarán su vacación por la época de invierno el 13 de julio.
“La salida va a ser el 13 de julio en Tarija al descanso pedagógico (...). En la ciudad de Cobija será también el 13 de julio”, señaló la autoridad a través de agencia ABI.
Según Aguilar, las autoridades educativas de Tarija tomaron la decisión porque las temperaturas más bajas del invierno se registrarán recién a mediados del próximo mes en su departamento.
“En el caso de Cobija adoptaron esa decisión no por el tema de temperatura sino por el tema de las inundaciones que le hicieron suspender las clases mucho tiempo en enero (...). Su descanso pedagógico durará incluso una semana”, sostuvo.
El titular de Educación ratificó, por otro lado, que la vacación escolar comenzará el 29 de junio en las regiones de La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y casi todo Pando y el 6 de julio en Chuquisaca.
De acuerdo con el viceministro de Salud, Martín Maturano, las infecciones respiratorias agudas reportadas en todo el país suman 680 mil casos. Los departamentos que mostraron un incremento acelerado son La Paz, Oruro y Tarija.
La Red de Salud de la ciudad de Tarija registró un incremento considerable de las infecciones respiratorias agudas (IRA), ya que se notificaron 7.362 casos y 108 de neumonías. Se recomienda mayor cuidado a las personas de la tercera edad y niños menores de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario