26.6.15

Potosi Concejales hallan fallos en el desayuno en las escuelas

La Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal elaborará un informe sobre la distribución del desayuno escolar en las escuelas. Tras una inspección en seis unidades educativas recogieron algunas observaciones sobre retrasos y deficiencias en la distribución, informó la presidenta de la comisión, Elizabeth Ugarte.
“Se ha visitado la Unidad Educativa Gonzalo Calderón (…) en la Unidad Educativa Villa Colón, en la Unidad Educativa San Idelfonso, Ismael Montes en el kínder Ismael Montes y Oscar Alfaro”, detalló. Las concejalas Elizabeth Ugarte, Olga Vilacahua y Cledy Ruiz visitaron unidades educativas. “Hemos podido verificar que no se está dando cumplimiento al cronograma establecido como desayuno escolar. Se tiene algunas quejas de algunos directores donde en algunos días no les ha llegado el desayuno escolar. Hemos podido ver el ambiente donde se está preparando el desayuno”, explicó.
“Tiene que llegar el desayuno al niño a una hora establecida (…) tiene que llegar a primeras horas de la mañana, nieve o diez de la mañana, pero está llegando a las 11 u 11:30”, complementó.
La unidad del Desayuno Escolar de la Alcaldía planificó inspecciones sorpresivas a las empresas, dijo su titular Soledad Equice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario