14.6.15

El "Franciscano" celebró 106 años

Con una misa de acción de gracias, el solemne acto de homenaje y el desfile en el frontis del edificio, el colegio Católico Particular “Franciscano” celebró ayer el 106 aniversario de fundación del establecimiento.
Delante de la imagen del Señor de la Vera Cruz, los estudiantes, maestros, padres de familia, invitados y exalumnos rindieron homenaje al primer establecimiento católico particular que nació el 6 de enero de 1909 y su fiesta se recuerda el 13 de junio, en honor a su patrono San Antonio de Padua.
Se reconoció con una plaqueta a los antiguos maestros del colegio Rigoberto Santa Cruz, Demetrio Espada, Alfredo Loayza, Humberto Iporre Salinas, Alfonso Cortez y Julio Navia Téllez.
Los exalumnos de la promoción 1965 (bodas de oro) impusieron una medalla recordatoria al estandarte del establecimiento, en reconocimiento por la enseñanza de sus maestros. “Al final de la senda recorrida por 50 años, comprendimos con pensamiento claro y bondad del corazón que fuimos proyectistas de nuestro propio destino”, expresó José Luis Alemán, a nombre de sus compañeros.
Eduardo Maldonado, nieto del maestro Humberto Iporre Salinas, regaló al colegio y la promoción 65 un disco compacto con grabaciones de la primera orquesta estudiantil “Ritmo y juventud" (década del 60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario