17.6.15

Dirección de Educación de Oruro está paralizada durante siete días

La Dirección Departamental de Educación de Oruro se mantiene cerrada y paralizada durante siete días, para exigir la renuncia de la principal autoridad de esa institución, Eduardo García Morales, sindicado de supuestos actos irregulares y de subir al primer lugar, cuando tenía una calificación para el tercer puesto.

"Hemos reforzado la toma del edificio principal de la Dirección de Educación de Oruro, con la incorporación de más docentes que están en desacuerdo con la posesión de la autoridad educativa, porque no ha ganado el concurso de méritos ni el de capacidad", afirmó Junet Ojeda, ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana.

Dijo que la medida persistirá, mientras no renuncie Eduardo García y advirtió que se están "preparando otras medidas de presión, frente a los actos de intimidación y procesos judiciales que se han iniciado en nuestra contra, por defender la institucionalización de cargos".

El director cuestionado, Eduardo García, indicó que no presentará su renuncia al cargo y, más por el contrario, anunció la aplicación de medidas judiciales contra la ejecutiva del magisterio urbano, por "haber provocado daños y perjuicios a los maestros de Oruro, al tomar una institución que depende del Estado".

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, para citar a la dirigente, pero Junet Ojeda no pudo ser habida.

Mientras tanto, el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, que no puede ingresar a cumplir sus funciones en el edificio de la calle Sucre, entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, posesionó a 12 directores distritales en el Hotel Terminal, el pasado lunes, con fuerte resguardo policial.

De los 21 directores distritales, solamente se posesionó a 12, supuestamente considerados militantes del Movimiento al Socialismo. Al profesor David Ticona, de Caracollo, le rechazaron la posesión, porque no forma parte del proceso de cambio.

Según Junet Ojeda, la posesión de directores distritales "se ha realizado en forma ilegal e ilegítima, sin el aval de los seis mil maestros del departamento de Oruro y, al parecer, el profesor Eduardo García pretende enfrentar a los docentes, con esta clase de acciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario