La nueva directiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria, a tiempo de ser posesionada, se comprometió a no inmiscuirse en temas político partidarios, como lo hicieron en otras gestiones, cuando se observó a los estudiantes marchando a favor del partido en función de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS).
Luego de un congreso que tuvo algunas dificultades por la irrupción de algunos grupos de choque que se presentaron, los estudiantes lograron elegir a su directiva, que está presidida por Lucero Arispe Medina, que fue posesionada junto a sus compañeros, por el secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental, Johnny Sanabria.
"La Federación de Estudiantes es sindical, no tiene por qué inmiscuirse con ningún partido político, y no lo haremos, porque debemos velar el interés de los estudiantes y no los personales", expresó la nueva dirigente.
Junto a ella están como secretario general, Gustavo Peñaloza (Bolívar); secretario de Relaciones, Alexander Blanco (S. Pagador); secretario de Organización, Paola Fernández (M. Quiroz); secretario de Conflictos, Erwin Huacota (Bolívar).
Secretaria de Actas, Paola Rafael (S. Pagador); secretaria de Hacienda, Katerin Copa (A. Cardona); secretario de Prensa y Propaganda, Kevin Mamani (Bolívar); secretario de Cultura, César Paricollo (Sucre); secretarios de Deportes, Lisbet Hualla (Huajara) y Cristian Colque (Arce).
Secretario de Derechos Humanos y Bienestar Estudiantil, Ariel Cruz; vocales, Mercedes Sarmiento (Kantuta "3") y Elvis Claros (Sucre); delegado a la CES Bolivia, Isabel Molina (Jorge Oblitas); delegado a la COD, Gabriel Calani, y secretario suplente, Cristian Velásquez (I. León).
A tiempo de ser posesionados, las autoridades a su turno hicieron una serie de recomendaciones a los estudiantes, especialmente para que se erradique la violencia que existe en los colegios, para que entre estudiantes reine la paz, solidaridad, compañerismo, hermandad y otros, y que si existe competencia sea sana. También fue posesionado el Tribunal de Honor, para luego dar paso al brindis, a cargo de la representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, quien señaló que los estudiantes son vulnerables, que necesitan de orientación, por lo que quienes son los dirigentes deben asumir la responsabilidad.
"Sepan superar las dificultades, ustedes, sin esperar que personas de otras instituciones tengan que estar involucradas porque son altamente inteligentes para resolver sus problemas", expresó Calancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario