29.6.15

Potosi Piden denunciar a los maestros que dieron tareas en vacaciones

Ante una denuncia de que en las escuelas fiscales o privadas dieron tareas a los alumnos en este descanso pedagógico se preservará la confidencialidad de los denunciantes, informó el director departamental de educación, Hermenegildo Morales.
“Nosotros vamos a tratar la información con plena confidencialidad. Sin temor algunos los padres de familia, los estudiantes (que) nos hagan conocer esta situación para que nosotros podamos hacer el seguimiento respectivo”, dijo.
El descanso pedagógico comienza hoy en todas las unidades educativas del Departamento por dos semanas con la prohibición de dar a los estudiantes tareas en esta temporada, si ese fuese el caso, se aplicará la norma con sanciones a los educadores.
“En sujeción del calendario escolar de la presente gestión, este lunes 29 de junio inicia el descanso pedagógico hasta el 13 de julio, por espacio de dos semanas, donde los estudiantes podrán gozar de este descanso”, dijo.
Las circulares de prohibición de dar tareas fueron distribuidas en las direcciones distritales. “La circular 064-2015 indica la prohibición en la asignación de tareas escolares a los estudiantes durante el descanso pedagógico, el incumplimiento a esta normativa va a ser sancionado”, añadió.
Recordó que en esta temporada buscan que los estudiantes tengan actividades deportivas.
“Nosotros estamos incidiendo para que se pueda instar a los estudiantes a que puedan realizar actividades deportivas o práctica del deporte, actividades artísticas, gimnasia (...) que puedan permitir que al retorno de las vacaciones el estudiante vuelva con la predisposición necesaria evitando la fatiga mental y pueda estar con un estado anímico bueno”, argumentó.
Sobre las denuncias, dijo que pueden hacerlas llegar a la dirección Departamental de Educación, para que se tomen las acciones contra los docentes que incumplieron la norma.
Esta determinación se aplica en todas las unidades educativas, tanto las fiscales, de convenio y privadas.
“Convocamos a todos los padres de familia y madres de familia que nos hagan conocer. Existe el temor, es evidente, pero nosotros vamos a proteger la confidencialidad al respecto y vamos a aplicar la normativa”, agregó.
El responsable interino de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Ricardo Flores, dijo que es importante que la salud de los estudiantes se precautele estas dos semanas. Recomendó el consumo de frutas y verduras para que los estudiantes estén inmunizados para el retorno a clases el 13 de julio.

Descanso

De acuerdo con el calendario escolar, el descanso pedagógico comienza hoy lunes hasta el 13 de julio en todo el Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario