19.6.15

Con el apoyo del Japón Alumnos de la UE San Martín estrena aulas

Los alumnos de la Unidad Educativa San Martín del municipio de Guayaramerín, departamento del Beni, ayer estrenaron seis nuevas aulas que fueron construidas con el apoyo de la Embajada del Japón, estas reúnen todas las condiciones pedagógicas y de infraestructura necesarias. El representante de la delegación diplomática, Hidehiro Tsubaki, fue el encargado de entregar la obra que beneficiará a unos 700 estudiantes.

La población beneficiada con el proyecto asciende a más de 700 alumnos del nivel primario y secundario de la unidad educativa, quienes ahora podrán contar con ambientes adecuados para el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno del Japón firmó el contrato de donación con el Gobierno Autónomo Municipal de Guayaramerín el 25 de enero de 2013, por un monto de 104.156 dólares, bajo el esquema de “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana - APC”.

En la oportunidad, el embajador nipón recordó que la cooperación japonesa ha concentrado esfuerzos en el área educativa a través de dos proyectos anteriores y este que se entrega actualmente en este municipio, ya que existe un firme compromiso de unir esfuerzos con el pueblo boliviano para mejorar los espacios educativos y aportar mutuamente por una educación de calidad.

Desde 1990 hasta la fecha el Gobierno del Japón, a través de APC, ha financiado diversos proyectos en los campos de salud, educación, agricultura, saneamiento básico y medio ambiente, entre otros, ejecutándose hasta el momento 571 proyectos en Bolivia, por un monto aproximado de 37 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario