24.6.15

Cuatro departamentos inician vacaciones invernales desde el 29 de junio

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el 29 de junio inician las vacaciones escolares en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

Los departamentos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Pando iniciarán el descanso pedagógico el 6 de julio, aseguró Quiroz en entrevista con el programa El Mañanero.

Explicó que los departamentos que inicien las vacaciones invernales el 29 de junio retornan a clases el 13 de julio, tras dos semanas de descanso. “El segundo grupo iniciará el descanso pedagógico el 6 de julio, los departamentos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Pando, retornan a clases el 20 de julio”.

La autoridad aclaró que Cobija sólo tendrá una semana de vacación invernal, debido a las inundaciones que sufrió al inicio de gestión por lo que retornaran a clases el 20 de julio, “es una sola semana”, indicó Quiroz.

Los escolares en Tarija ingresarán al descanso pedagógico el 13 de julio y retornarán el 27 de julio. “Tarija es el último departamento que está ingresando al descanso pedagógico el 13 de julio y retorna el 27 de julio”, aseguró Quiroz.

Está prohibido dar tareas
El Viceministro de Educación Regular advirtió que está prohibido dar tareas durante el descanso pedagógico y en caso de denuncia se aplicaran las respectivas sanciones.

“Los estudiantes tienen que denunciar”, dijo ante las instancias respectivas como el Director de la Unidad Educativa, el Director Distrital o a la Dirección Departamental para que se realice el seguimiento y se sancione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario