27.4.15

Viajes de intercambio cultural están autorizados y no los de promoción

Los viajes estudiantiles de intercambio cultural o estudio están autorizados por la Dirección Distrital de Educación, pero no así los denominados viajes de promoción, de acuerdo a la resolución de esta entidad 001/2015.

El director distrital de Educación, Leoncio Choque, manifestó que todos los viajes de promoción están prohibidos.

Argumentó que los viajes de estudio, son tramitados generalmente después de las vacaciones de invierno.

"Con mayor énfasis las promociones tramitarán estos viajes con el título de viajes de estudio que está autorizado por el Ministerio de Educación. Pero, también estará autorizado en forma individual por los padres de familia y no va a ser obligatorio como las excursiones", señaló.

Argumentó que los viajes estarán fundamentados en base a un proyecto que presente la unidad educativa mediante los directores y los profesores.



FIESTAS

La autoridad educativa no desaprovechó la oportunidad para referirse a las fiestas estudiantiles, principalmente a aquellas que se organizan en locales públicos. Ante ese hecho manifestó que es responsabilidad exclusiva de los padres de familia.

"Nosotros nos sujetamos al artículo 41 de la Resolución 01/2015 donde se prohíben las fiestas estudiantiles, no hay de aniversario, ni de promoción. No hay nada de fiestas, por tanto la Dirección Distrital hasta la fecha no ha emitido un solo documento de autorización para estas fiestas estudiantiles", aseguró.

Añadió que los padres de familia en complicidad con los profesores estarían organizando las fiestas en locales públicos, aspecto que debe ser autorizado por la Dirección Distrital.

ESTUDIANTES



Hace un par de semanas, los estudiantes organizados en su federación brindaron una conferencia de prensa en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), para hacer conocer su rechazo por esta disposición, por considerarla arbitraria. Esas actividades, según los estudiantes, les permiten reunir fondos para mejorar sus establecimientos educativos con la compra de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario