30.4.15

Detienen a profesor por robo de 17 Quipus

Un profesor de la Unidad Educativa Julián Apaza de Coataca, Ayllu Panacachi, de la localidad de Chayanta (Potosí), fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el presunto robo de 17 computadoras Quipus, informó el fiscal departamental, Willma Blazz Ibáñez.

El maestro, que tiene las iniciales J.P.M., fue encontrado en posesión de 13 computadoras, en la Terminal de Buses de la localidad de Llallagua, antes que viaje a Cochabamba, donde se presume vendería los equipos.

“Se aprehendió al profesor en posesión de dos sacos de yute rotulados, con Destino a Cochabamba, dentro de los mismos se encontraban la cantidad de 13 unidades de computadoras portátiles, por lo cual de manera inmediata se trasladó a dependencias de la Policía de Uncía al sujeto sospechoso”, sostuvo.

El profesor, aprovechando de su condición y la facilidad para ingresar a los ambientes de la Unidad Educativa Julián Apaza de Coataca, en complicidad con otro ciudadano habría robado computadoras portátiles de la Empresa Quipus que fueron donadas por el Presidente Evo Morales Ayma.

“La Fiscal a cargo del caso ha presentado la imputación formal ante el Juez Contralor de Garantías de la localidad de Uncía y en audiencia cautelar se determinó la detención preventiva para el principal implicado en la cárcel de San Miguel de dicha localidad”, agregó Blazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario