Los profesores tienen dudas sobre la incorporación de las libretas virtuales a partir de este bimestre, según lo anunciado por las autoridades nacionales y departamentales.
La directora del colegio Sagrada Familia (zona sur), María Luz Gutiérrez, explicó que fueron informadas de la vigencia de la resolución ministerial a través de los medios de comunicación y por el sitio web del Ministerio de Educación.
Sin embargo, señaló que no fueron convocados a ninguna reunión informativa pese a las dudas que tienen. Por ejemplo, desconocen cómo obtener las contraseñas para acceder a la base del sistema informático colgado en el sitio virtual, tampoco saben como asignar a los padres y estudiantes las claves para que pueda ver las calificaciones.
También mencionó su confusión acerca de la impresión de los boletines, pues cada profesor debe ofrecer una declaración jurada para validar las notas.
SIN INTERNET La directora del colegio Abaroa (zona central), Rosemary Carrillo, señaló que la principal dificultad identificada en su establecimiento es la falta del sistema de internet.
Mencionó que cada profesor tendrá que “darse modos” para descargar la información, llenar los datos y subirlos a las páginas designadas por el Ministerio.
El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, insistió en que rige la implementación de los boletines electrónicos a partir de este bimestre.
Dijo que los directores distritales son los responsables de socializar la reglamentación vigente.
Insistió en que la nueva modalidad goza de medidas de seguridad que impedirán que se modifiquen las calificaciones.
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