22.4.15

Potosi Instalarán calefacción en las aulas de nivel primario

La Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura prevé instalar calefacción en las unidades educativas de nivel primario. Para ello programó cerca de un millón de Bolivianos, informó ayer Humberto Morales, titular de esta secretaría.
“El año pasado se ha hecho un avance del 30 por ciento en cuanto a la colocación de calefacciones en las diferentes unidades educativas, y para esta gestión tenemos programado más de un millón de Bolivianos para que se pueda invertir en el ciclo primario”, explicó el funcionario.
La licitación de este tipo de instalación está en proceso, añadió. “Se ha hecho la convocatoria, se está lanzando la licitación, por lo menos para llegar al 40 por ciento esta gestión y en restante porcentaje sería la gestión 2016”, complementó.
Estas etapas de ejecución tienen el objetivo de brindar condiciones aptas para que los alumnos pasen clases, especialmente en invierno.
Cuando culmine el proceso de licitación se conocerá cuantas escuelas serán beneficiadas. Morales pidió a los padres de familia y maestros que hagan llegar sus solicitudes de vidrios para que se proceda a la reposición.
“Conocemos muy bien de que se tiene en algunas unidades educativas la falta de vidrios, de esa manera solicitamos a los directores que hagan el requerimiento de los vidrios que faltan a la unidad de educación con más las medidas para entregar los vidrios y contrarrestar el frío”, complementó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario