24.4.15

Oruro Prosigue selección de nuevos directores para unidades educativas

El proceso de institucionalización de cargos para directores de unidades educativas en Oruro continúa en desarrollo a cargo del Ministerio de Educación. Actualmente se realiza la calificación de méritos en la Normal "Ángel Mendoza Justiniano", a través de comisiones.

Según informó el director departamental de Educación, Eduardo García, la etapa de calificación de méritos se desarrolla con normalidad esta semana. Los resultados se conocerán en mayo próximo, tras cumplirse los plazos establecidos para la presentación y resolución de apelaciones.

"Nosotros elevaremos el lunes que viene, un informe sobre la etapa de calificación de méritos y defensa de proyectos de administración y a partir de ello el Ministerio publicará los resultados; posteriormente se tienen 10 días para apelaciones y otros tres para resolución", manifestó.

La calificación de méritos se realiza en dos fases, a través de comisiones específicas de educación regular, alternativa y permanente. Primero se realiza la valoración de la documentación y posteriormente los postulantes defienden un proyecto educativo. A medida que pasan las etapas del proceso de institucionalización, el número de postulantes va disminuyendo.

"En un principio fueron 1.400, después 602 y ya en la tercera etapa quedan menos, puesto que no alcanzaron el puntaje estipulado de 150 puntos", detalló la autoridad educativa.

Anticipó que podría lanzarse una nueva convocatoria debido a que de forma paulatina, en el actual proceso van quedando cargos pendientes, producto de las bajas calificaciones e incumplimiento en la presentación de documentos y requisitos.

El proceso de institucionalización para cargos de directores de unidades educativas se desarrolla cada tres años en todo el país, a convocatoria del Ministerio de Educación. En el departamento existen 702 unidades educativas y alrededor de 500 cargos para directores disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario