8.4.15

Estudiantes homenajean a su colegio en memoria del maestro Mario Flores

Más de medio millar de niños y niñas estudiantes rindieron homenaje a los 53 años de fundación de su establecimiento educativo en memoria del profesor Mario Flores (†), del cual lleva su nombre dicha unidad.

La celebración fue realzada por la presencia del alcalde municipal, Juan José Ramírez.

En horas de la mañana de este martes, estudiantes, profesores, personal administrativo, padres de familia y autoridades ediles realizaron el acto central de la unidad educativa situada en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos.

La directora del colegio, Vilma Magne indicó que el establecimiento fue fundado el 5 de abril de 1962 con el nombre de un profesor meritorio "Mario Flores Céspedes".

"Este ciudadano fue un profesor prestigioso de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). En nombre de él bautizaron a esta unidad educativa. Los primeros años estudiaban los hijos de los mineros, posteriormente con el crecimiento vegetativo de la población se dio cobertura a todos", señaló.

La directora también ponderó que su establecimiento aportó al desarrollo de la región con hombres y mujeres, dedicados principalmente a la cultura, entre ellos citó a los integrantes del grupo Llajtaymanta que pasaron por las aulas del colegio y otros artistas que son integrantes de conjuntos de música nacional.



PROMESA

La ceremonia se realizó en la calle del establecimiento, cuya novedad fue el compromiso del alcalde Ramírez en dotar de mobiliario en el plazo de una semana a los estudiantes que sufren desde el inicio de clases por la falta de bancos y pupitres principalmente.

Aquel hecho fue recibido con algarabía no solo por los niños, sino también por los padres de familia y los profesores, así como varios periodistas que comprometieron su presencia en una semana en el colegio, para ver la entrega de esa promesa.

Desde que se entregó la nueva infraestructura del establecimiento en febrero de este año, los estudiantes sufrieron por la falta de mobiliario, incluso pasaron clases en el suelo, otros llevaron desde sus casas pequeños bancos para solucionar el problema en forma temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario