20.4.15

Potosi Calificarán los méritos para las direcciones de unidades educativas

Este lunes comienza el proceso de calificación de méritos para postulantes a direcciones de unidades educativas. Este proceso durará aproximadamente una semana para que luego quienes califiquen accedan a la defensa de proyectos. Así lo informó el director departamental de Educación, Dionicio Quispe.
“Este lunes ya arrancamos en forma simultánea en las cuatro regionales, aquí en Potosí, para la parte central; Llallagua para el norte; para el sudoeste, Uyuni y para el sud, Tupiza. Se está haciendo el cronograma para cinco días, de lunes a viernes, y posterior a ello ya va ha haber las defensas”, detalló.
La organización de las comisiones evaluadoras está en marcha para que trabajen en la revisión de méritos.
“Van a estar conformadas por dos representantes del Ministerio de Educación, una de la Dirección Departamental y dos de la parte sindical urbano como rural”, explicó.
Para Educación Alternativa, la mesa de calificación funcionará inicialmente en el municipio de Llallagua y después la comisión se trasladará a la ciudad de Potosí.
Aún no se conoce la fecha exacta de la posesión de los nuevos directores.
En un inicio aproximadamente 2.721 rindieron el examen para pasar a esta fase, de estos, solo 909 logró acceder a la fase de calificación de méritos. Están incluidos en esta cifra los postulantes a direcciones de unidades educativas distritales, subdirecciones y dirección departamental.
La Federación de Trabajadores en Educación Urbana también organizó a sus bases en el Departamento para que estén presentes en esta fase de calificación, informó el dirigente Rubén Hinojosa. “Comienza este lunes por orden alfabético, es decir no va a haber la distinción de nivel inicial, primario y secundario, sino, que todos van a entrar a la misma mesa solamente respetando el apellido de cada postulante”, dijo.
La Federación Departamental de Maestros Rurales también comunicó a sus bases para que estén presentes a partir de este lunes en este proceso, dijo si dirigente José Copa.
En las áreas rurales se comunicó a los educadores para que tomen las previsiones necesarias para llegar a la calificación.
“Invito a todos los colegas habilitados en la primera instancia de conocimientos, preparen toda la documentación correspondiente y no estén haciéndose pisar por el tiempo y más que todo el olvido porque se califica de acuerdo a lo que se ve”, explicó.
Recordó que organizaron el cronograma de esta segunda fase de la compulsa de méritos para acceder al cargo de director de unidades educativas.

Comisión

La comisión calificadora estará integrada por representantes del MInisterio de Educación y de las federaciones de maestros rurales y urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario