21.4.15

Padres de familia hacen vigilia demandando 400 ítems

Este martes una de las principales avenidas de la ciudad de La Paz ha sido bloqueada. Padres de familia del distrito 8 de la ciudad de El Alto hacen vigilia en la puerta del Ministerio de Educación, sobre la Arce, demandando al menos 400 ítems para sus unidades escolares.

Uno de los padres de familia dijo en una entrevista en Cadena A que ya tuvieron reuniones preliminares con el ministro de Educación, Roberto Aguilar en la que él se comprometió a atender las demandas de este sector. "El ministro ha incumplido con los compromisos que ha asumido, no nos queda otra alternativa que marchar", manifestó uno de los padres de familia.

Agregó que en algunos casos los propios padres están pagando a los profesores porque ellos imparten clases sin que el Estado les pague. El presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares, Fausto Loza manifestó que si esta tarde el ministro Aguilar no los recibe y no llegan a un acuerdo, se movilizarán por toda la urbe alteña. La avenida Arce está cortada debido a esta vigilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario