13.4.15

Libretas electrónicas se darán en cada bimestre

A partir del primer bimestre de este año, todas las unidades educativas del sistema regular del Departamento de Potosí aplicarán la libreta electrónica, de manera que los padres y madres de los estudiantes podrán consultar por internet las calificaciones de sus hijos, informó el director de informática de la Dirección Departamental de Educación, Richard Soraide.
“En primera instancia, hemos hecho el operativo de inicio de gestión, ya tenemos a los alumnos registrados en nuestro sistema, lo que ahora vamos a hacer es aplicar la resolución en sentido de que ya calificadas las notas de cada bimestre se imprime la libreta escolar, ya no va a haber la famosa libreta que solíamos utilizar en cartulina”, argumentó.
La libreta será impresa en las unidades educativas en un papel simple y de esa manera serán entregadas a los padres de familia. “Y el padre de familia va a tener acceso vía internet para que pueda ver las calificaciones, hacer un seguimiento académico a su hijo”, complementó.
De este modo se posibilitará el seguimiento a las calificaciones. “Muchas veces el padre de familia desconoce la situación de su hijo, solamente se limita a inscribir a su hijo y una vez que termina la gestión recién está averiguando las notas si ha aprobado o ha reprobado”, agregó. Con este sistema las calificaciones serán conocidas al concluir cada bimestre. Desde el punto de vista logístico no requerirá mayor equipo, porque año tras año los directores y maestros llenaban las calificaciones, solo a fin de gestión, y ahora será cada bimestre. Para esta implementación convocaron a los técnicos de los 33 distritos educativos para explicarles el procedimiento. Con la herramienta denominada gestión educativa los educadores siguen cuatro pasos: el registro de la unidad educativa, registro del personal docente, registro del personal administrativo y las calificaciones. En el sistema de educación regular se aplicará este mecanismo en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio. “Tenemos alrededor de 225.000 estudiantes, eso implica que se van a imprimir 225.000 formularios de las libretas electrónicas”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario