9.4.15

Magisterio denuncia cobros irregulares

El dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, denunció ayer sobre actos de corrupción en el que estarían involucradas dos funcionarias administrativas, quienes habrían cobrado dinero a personas en busca de fuentes de trabajo. Ambos casos fueron puestos en conocimiento de las autoridades de Transparencia y del propio Ministerio de Educación.

Esta nueva denuncia de actos de corrupción, dijo el profesor Álvarez, que es de conocimiento de las “las autoridades (que) no ponen coto”.

Con denuncias de las víctimas en mano, el dirigente del magisterio paceño mencionó a la secretaria de la Unidad Educativa Ismael Montes, Julia V., por haber cobrado la suma de 1.300 bolivianos y 200 dólares en la gestión 2012 a Rocío de los Ángeles V., con el argumento de que le iba a favorecer con una fuete de trabajo como “auxiliar de establecimiento educativo o portera”.

La denunciante afirma ser madre soltera y con un hijo con problemas de discapacidad, sin embargo hasta la fecha no le devolvieron el dinero entregado.

“Esperamos que se sancione a esta señora que está relacionada directamente con el Ministerio de Educación en lo que es la actividad sindical que ha sido quien que ha trabajado para dividir a la Federación de maestros”, dijo Álvarez.

La otra víctima es Julio P., quien afirma haber entregado la suma de 200 dólares a Julia U.L. que es técnico en el Distrito 1 por “extender el certificado RDA (Registro Docente Administrativo) y una posterior incorporación dentro el magisterio”.

“Esta funcionaria no sólo ha vendido este RDA sino ha vendido casi a todos aquellos que están buscando una fuente de trabajo como porteros, secretarios, o asistentes de aula en las unidades educativas”, afirmó.

Según Álvarez, no son los únicos casos ya que hasta la fecha las autoridades del Ministerio de Educación “no ha cortado la cadena de corrupción”. Aún existiría venta de cargos dentro de ese despacho de Estado a través de las direcciones distritales, quienes viabilizan el ingreso de expedientes para la otorgación de cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario