12.4.15

Oruro Desde el lunes arranca servicio de transporte escolar municipal

A partir de mañana empezará a funcionar el transporte escolar municipal, que tendrá cuatro rutas establecidas que beneficiarán a los estudiantes de las distintas unidades educativas de la ciudad, cuyo pasaje será gratuito en los buses dispuestos por la Alcaldía.

El transporte escolar en determinado momento se puso en duda debido a que no tenía proyecto para su funcionamiento, sin embargo durante los recientes meses se trabajó en elaborar uno, por lo que a partir de este 13 de abril será puesto a disposición de los estudiantes orureños.

Son cuatro las rutas establecidas por el Gobierno Municipal. El primero parte de la urbanización La Aurora, llega al Casco del Minero y de ahí toma rumbo por la avenida Tomás Barrón hasta el estadio departamental "Jesús Bermúdez". Del sector de la cárcel se va hasta la calle La Paz, de ahí a la Sargento Flores. Posteriormente se avanza hasta la Soria Galvarro, luego a la Belzu por donde bajan hasta la Villarroel y siguen hasta la 6 de Agosto para culminar en la Rodríguez.

La segunda ruta que recorrerán los buses inicia en Huajara, de ahí se va a la avenida Al Valle, luego hacia el Soldado Boliviano, después a Tupac Amaru de donde dirigirá a la avenida Tacna, Campo Jordán y luego a la Circunvalación. De ahí se accede a la calle Caro por donde sube a la 6 de Agosto.

La tercera arranca en Vinto, toma la avenida 24 de Junio hasta la vía que ingresa al aeropuerto. Por este sector se llega a la Villarroel y va hacia la Circunvalación, se gira a la izquierda y llega a la Bolívar, sube a la Quintana, gira hacia la Adolfo Mier, avanza a la avenida Tacna, luego a la San Felipe, pasa por la calle Pisagua hasta la Santa Bárbara y toma rumbo al Cementerio.

La cuarta y última, parte del Plan 500 en la plaza Chiripujio, toma la Circunvalación, pasa por la unidad educativa Alcira Cardona, va por la Villazón hasta la calle La Salle, de ahí la América hasta la Velasco Galvarro de donde gira hacia el Cementerio donde es la parada final.

El presupuesto que se empleará en este proyecto es de 695 mil bolivianos, que cubrirá sueldos para choferes y asistentes de cada bus, combustible y mantenimiento de los vehículos.

El proceso de contratación de choferes y asistentes se declaró desierto, pero en esta semana que viene se volverá a colgar al Sistema Estatal de Contrataciones (Sicoes). Los conductores tendrán un sueldo de 2500 bolivianos mientras que sus ayudantes 1800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario