21.4.15

Padres de familia de El Alto protestan en puertas del Ministerio de Educación en demanda de ítems



Un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto protesta este martes en puertas del Ministerio de Educación, en la ciudad de La Paz, en exigencia de la dotación de ítems de nueva creación para las unidades educativas de esa urbe.

"Una comisión de parte de los padres de familia hemos venido por la dotación de ítems de nueva creación, ya tuvimos una reunión con el señor ministro y se comprometió hasta el 1 de abril (pero) han incumplido", dijo Fausto Loza, presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares de El Alto.

El representante, en entrevista con la televisora Unitel, manifestó que la urbe alteña precisa al menos 800 ítems para atender la actual necesidad de docentes que hay en esa ciudad.

Indicó que los padres de familia "ya no pueden pagar" a los profesores como tampoco muchos de ellos no pueden seguir trabajando "ad honorem".

Loza advirtió que si en esta jornada no se soluciona el conflicto, ya que les anticiparon que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, los recibirá más tarde, recurrirán a movilizaciones masivas en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario