21.4.15

Se amplió registro para las Olimpiadas Científicas

El plazo de inscripción para la Quinta versión de Olimpiadas Científicas Estudiantiles, que feneció el domingo, fue ampliado por determinación del Ministerio de Educación hasta el sábado 25 de abril, con el fin de recibir más registros.
“El plazo oficial de inscripciones venció el domingo pasado, sin embargo, a solicitud de la comunidad educativa de diferentes lugares del país nos impulsó a continuar con la habilitación hasta el siguiente sábado”, informó a Cambio el director General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez.
la Meta
La autoridad recordó que para esta gestión la meta que estableció el Ministerio de Educación es llegar a inscribir a 300.000 estudiantes.
“El último reporte que se tuvo es de 225.000 estudiantes inscritos, a los que deben sumarse los establecimientos que enviaron sus listas impresas a las direcciones distritales de educación, y que recién serán incorporadas al sistema”, dijo.
Con el impulso de algunas universidades, las olimpiadas científicas estudiantiles se iniciaron en el país en 1985 con un alcance muy reducido.
Sin embargo, en la gestión el presidente Evo Morales, el 2011, se decidió incorporar a todas las universidades públicas en esta actividad y ampliar la convocatoria a todas las unidades educativas del país, asumiendo un carácter gratuito.
Los estudiantes o unidades educativas que decidan participar deben inscribirse a través de la página web: www.olimpiadas.educabolivia.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario