8.4.15

En el 41 aniversario del colegio Bolivia Alumnos desarrollan programas en defensa del medio ambiente

El desarrollo de programas en defensa del medio ambiente e interacción con los vecinos efectuada por estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivia es el logró que resaltó ayer el director de este establecimiento, Hipólito Iquize Calizaya, en la celebración de su 41 aniversario.

En la víspera fue un día importante para el plantel docente, administrativo y educativo de este colegio por recordar un nuevo aniversario. Su fundación se realizó el 5 de abril de 1974 y a partir de ese momento se encargó de la formación, en principio de niños y luego de jóvenes en la zona Sur de la ciudad.

DIRECTOR

El director Iquize señaló que al margen de trabajar en el tema educativo al cien por ciento, es salir del colegio para llegar a la comunidad, a vecinos y padres de familia, con la finalidad de que exista una integración.

"Tenemos el proyecto socioproductivo que se refiere a la preservación y cuidado del medioambiente. Hemos visto que en la zona Sur hay bastante contaminación ambiental de la basura, el agua y otros desechos que nada bueno traen a la salud de la población", aseguró.

Indicó que desde el pasado año realizan esta interacción de concienciación de cuidado del medio ambiente y esta gestión no será la diferencia.

"Procuramos que no haya acumulación de basura como en otros años, también saldremos a las plazas, a las avenidas para que la gente reflexione sobre el daño que se causa cuando se echa basura a la intemperie, por eso nos estamos proyectando a ese lado", indicó.

Por otro lado, indicó que al margen de la enseñanza que se brinda, también se enmarcan en participar en competencias de carácter científico, deportivo y cultural.

HISTORIA

El colegio Bolivia se fundó hace 41 años en lo que era el espacio del mercado Palenque, ahora museo antropológico "Eduardo López Rivas". La junta de vecinos de la zona Sur hizo gestiones ante las autoridades para lograr la inauguración de un establecimiento educativo que no solo tenga primaria, sino secundaria. La gestión estuvo a cargo del profesor Rubén Meneses (†) y varios profesores que lograron consolidar la unidad educativa Nacional Bolivia que en la actualidad cuenta con 400 estudiantes y 45 profesores.

JUNTA

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar del colegio, Carlos Estrada manifestó ayer que desde el 2014 hacen gestiones por mejorar la batería de baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario