24.4.15

Ayni Bolivia promueve uso de TICs en colegialas

Como parte de las políticas de promoción del uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) que desarrolla la Organización No Gubernamental (ONG) Ayni Bolivia en unidades educativas, más de un centenar de señoritas recibieron capacitación sobre soporte técnico en computadoras y manejo seguro de internet.

Ayni Bolivia desarrolla el Proyecto "Estudiantes mujeres expertas en mantenimiento de computadoras e internet seguro" en ocho instituciones educativas, con actividades de capacitación en ensamblaje y manejo de computadoras, uso adecuado de internet y emprendedurismo.

En el marco de este proyecto se desarrolló ayer un taller sobre internet seguro en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez". Un total de 120 adolescentes recibieron charlas motivacionales sobre las mujeres en la tecnología, redes sociales, inclusión digital y juegos educativos.

Asimismo, efectuaron demostraciones de sus habilidades y destrezas en ensamblaje de computadoras.

La coordinadora nacional de esta institución, Sigrid Ortega, manifestó que el objetivo del proyecto en específico es introducir a las estudiantes mujeres al manejo adecuado de las tecnologías, sobre todo en la actual coyuntura donde las TICs han tomado notoriedad en el tema educativo.

"Hemos abordado el ciberbullying, la trata y tráfico, uso del Facebook, información sobre los peligros que involucra la utilización de redes sociales sin precaución y canales de denuncia", explicó.

Asimismo, expresó su satisfacción porque a través del proyecto, con la instrucción en soporte técnico de computadoras, las estudiantes tienen la posibilidad de generar emprendimientos.

"El emprendedurismo es otros factor que contemplamos en la institución, puesto que a partir de estos talleres las señoritas, elevan su nivel de conocimiento en ramas técnicas y tienen la posibilidad de, en un futuro, iniciar emprendimientos propios", manifestó.

El proyecto trabaja, en la ciudad, con las unidades educativas Ejército Nacional, Carmen Guzmán de Mier, Alcira Cardona, Mariscal de Ayacucho de Pumas Andinos y Huajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario