El alcalde Zacarías Maquera inició ayer a la entrega del bono del Programa de Apoyo y Reducción a la Deserción Escolar en El Alto (Pardeea) a niños de la unidad educativa Eduardo Abaroa I, de la comunidad de Pomamaya.
“Me siento muy feliz por la entrega de este bono que será muy beneficioso para los niños, el pasado sábado hemos estado también en otros colegios, los niños son el futuro de Bolivia y por eso tenemos que darles prioridad en sus demandas”, dijo el Alcalde.
Este establecimiento se encuentra en la comunidad de Pomamaya bajo del Distrito 9 a unos 45 minutos de La Ceja de El Alto.
Los alumnos recibieron contentos al burgomaestre alteño, quien a tiempo de entregar el bono se comprometió a refaccionar la unidad educativa con la entrega de materiales como cemento y arena.
A su turno, el subalcalde Edwin Casas, agradeció la visita de la máxima autoridad del Municipio. “Queremos ponderar el trabajo de nuestro Alcalde. Además que hoy esta con nuestros niños, haciendo la entrega de este dinero que a ellos en especial les va beneficiar mucho para la compra de útiles o ropa”, concluyó la autoridad.
CRONOGRAMA
El pago del bono fue coordinado por las juntas escolares, comenzó el sábado 11 y continúa hasta esta jornada con la cancelación de 200 bolivianos a niños de pre-kínder y kínder.
“La cancelación de este beneficio concluirá mañana (hoy) y los rezagados podrán recibir este bono el miércoles 15 y jueves 16”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Humano Social, Ademar Apaza.
Más de 1.000 funcionarios se encuentran desplegados para la cancelación que es realizada en horarios de clases.
Entre los requisitos para percibir el bono están: fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre o tutor, certificado de nacimiento del niño y su presencia física.
Para este beneficio se presupuestó 5.800.000 bolivianos aproximadamente, los alumnos beneficiados son 29.064 estudiantes de nivel inicial, pertenecientes a 298 colegios fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario