22.4.15

Padres de familia piden mejorar desayuno escolar


Los padres de familia protagonizaron una marcha de protesta que recorrió las principales calles del centro paceño, en demanda de calidad y mayor ración del desayuno escolar.

Representantes de las juntas escolares de los distritos 2 y 6 demandan la renovación del contrato del desayuno escolar, para que los estudiantes reciban una mejor alimentación, pedido que fue remitido a la Comisión Financiera del Consejo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Los padres de familia protagonizaron ayer una marcha de protesta que recorrió las principales calles del centro paceño, pidiendo mejoras al desayuno escolar. El sector manifestó su molestia por la retardación en la aprobación de la licitación, por parte del Concejo Municipal.

El presidente de la Junta Escolar del Distrito 2, Marco Antonio Aguilar, insistió en la necesidad de mejorar el presupuesto del desayuno escolar, considerando que la alimentación de los estudiantes, a base de leche, galletas de quinua, entra otros, mejora el rendimiento en sus estudios.

Afirmó que solicitaron la presencia del personal del Sistema de Regulación Municipal, a fin de controlar el estado de los alimentos. “Reiteradas veces los alimentos llegaron con las fechas vencidas o en mal estado, a lo que sumaba la poca la ración, por lo que se espera la renovación de contratos con otras empresas”.

Dijo que los estudiantes se encuentran esperando hace un mes, por los alimentos del desayuno escolar, razón por la que se “presentó el reclamo respectivo a los legisladores paceños, pero hasta la fecha no reciben una respuesta”.

Indicó que desde la gestión pasada la Alcaldía les informó, sobre el presupuesto asignado para el desayuno escolar, contemplado en el Plan Operativo Anual (POA) del 2015, el mismo está siendo tratado con muchas demoras en el Consejo Municipal.

El representante del sector dio a conocer que sostendrán reuniones con los padres de familia, en las que no descartan asumir nuevas medidas de presión, en caso de no ser atendidos por los miembros del Concejo municipal. “Es necesario que se comprenda las necesidades de los estudiantes”.

CONCEJO MUNICIPAL

Por su parte el vicepresidente del Concejo de La Paz, Freddy Miranda, informó que el proyecto presentado por el ejecutivo de la Alcaldía fue observado por la mayoría de los legisladores, con las correcciones correspondientes, para que se rehaga el documento y posteriormente sea aprobado en esa instancia deliberante.

La propuesta busca una mejor calidad y mayor ración del desayuno escolar, con la finalidad de mejorar las condiciones de este beneficio destinado a los estudiantes de la ciudad de La Paz.

En esa línea, comunicó que se presentará un informe a los nuevos concejales, con la finalidad que se reanude el tratamiento del desayuno escolar, a fin de garantizar la soberanía alimentaria de los niños y jóvenes, quienes asisten diariamente a clases, porque necesitan un desarrollo integral para un buen aprendizaje.

“Estamos a la espera de las remisiones de la Secretaria de Desarrollo Humano, con los padres de familia, para después elaborar una resolución con los acuerdos estipulados, con la finalidad de verificar el presupuesto del POA, a fin de garantizar la calidad del desayuno escolar”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario