Diversos factores afectaron para que este año no se pueda realizar la feria del libro infantil En vez del evento, la Cámara Departamental del Libro de La Paz informó que se desarrollarán microferias en unidades educativas. Ayer el colegio Alemán Mariscal Braun transportó, en su gimnasio, a los estudiantes al mundo de las letras.
Según la gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro, esta es una de las primeras actividades alternativas para los “pequeños lectores”.
Otro de los establecimientos educativos que también albergará la iniciativa será el colegio Saint Andrew's, cuya actividad se realizará del 21 al 23 de mayo. En lista de espera están otros 10 colegios cuyas fechas se confirmarán en las próximas semanas.
El objetivo es motivar el hábito de la lectura entre los alumnos, promover un encuentro de los estudiantes con autores, a fin de difundir la producción editorial infantil y juvenil entre su público objetivo.
Esta actividad, señala Navarro, no sólo será en colegios particulares, sino también en colegios fiscales tal es caso de feria especial en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, para alumnos de colegios públicos.
ACTIVIDADES
Para estas microferias se tiene previsto realizar exposiciones y ventas de libros dirigidos a ese público, además de encuentros y charlas con distintos autores que realizan trabajos para los más pequeños de la casa.
Ayer se contó con la participación de escritoras como Verónica Linares, Carla María Berdegué, Rudy Terceros, Liliana De la Quintana, Claudia Adriázola y Manuel Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario