4.3.15

Venta de ítems: Acusado responde y hoy marchan



El acusado de estar involucrado en el supuesto cobro de 4.500 dólares a una maestra para la asignación de un ítem en la unidad educativa de La Palma, dijo que es víctima de calumnia y anunció acciones legales en contra de sus detractores. Maestros y padres de familia tienen previsto marchar, hoy, para exigir al Ministerio de Educación que retire de sus cargos a los involucrados en los cobros irregulares, caso contrario, los maestros anuncian paralización de actividades.

Eduardo Lovera, acusado por la maestra Judith Padilla de estar supuestamente involucrado en el cobro por un ítem negó tal situación; al contrario dijo ser víctima de engaño por parte de una persona que está detenida, desde el año pasado en la cárcel de San Roque por el supuesto cobro para la gestión de trabajo en instituciones y la venta de ítems para maestros.

“Yo soy víctima, porque este señor (Elio San Martín Camacho), él me ha hecho un ofrecimiento de trabajo, donde yo he cometido el error de creer y por dejarme llevar por esa situación”, dijo Lovera.

A raíz de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por parte de la maestra, Lovera recientemente fue alejado de la Directiva de la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre; además, ayer fue despedido de la Gobernación, donde era funcionario.

“La profesora que me ha denunciado tiene que aclarar toda esta situación, tiene que tener pruebas o seguramente tiene pruebas para tratar de involucrarme y eso lo vamos a ver en otra instancia, porque hablando con ella no vamos a definir nada, yo tengo las pruebas para defenderme”, dijo, al señalar que iniciará acciones legales contra la maestra y contra algunos miembros de la Junta Educativa de Padres de Familia por las supuestas calumnias.

Mientras, el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca, Orlando Hurtado y el presidente de la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre, Jorge Saavedra, convocaron a una movilización hoy exigiendo al Ministerio de Educación que envíe una Comisión para tomar conocimiento de estos supuestos casos irregulares y pedirle que denuncie a los involucrados, caso contrario, los maestros anunciaron que activarán una huelga indefinida.
LA DENUNCIA

En pasados días, una maestra denunció que le cobraron 4.500 dólares para hacerle conseguir un ítem en la unidad eductiva La Palma e involucró a un funcionario de la Gobernación y dirigente de la Junta de Padres de Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario