18.3.15

Unidad "Ildefonso Murguía" recibe hoy su certificado RUE

Para mañana la dirección, personal docente, junta escolar y estudiantes de la Unidad Educativa "Ildefonso Murguía" organizaron la entrega de Registro de Unidad Educativa (RUE), la ocasión servirá para otorgarle institucionalidad al establecimiento que consolidó en el último tiempo el nivel de formación en secundaria, informó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

El RUE, es el certificado de funcionamiento de cada unidad educativa, que cuenta con infraestructura y población escolar propias, requisitos con los cuales se acredita ante la Dirección Distrital respectiva a través de una resolución administrativa.

El documento es registrado en el Ministerio de Educación para fines de ejercicio de derechos, en el marco del nuevo sistema de la educación plurinacional, como ser ítems, equipamiento, facultad para emitir certificado de transferencias, extensión de diplomas de bachiller entre otros actuados, explicó García.

"Estos trámites básicamente los cumplen establecimientos nuevos, o que siendo antiguos, han ampliado sus servicios al nivel inicial o complementación a secundaria", abundó.

En el departamento de Oruro, existe un registro de 740 unidades educativas rurales y urbanas, todas tienen RUE, albergan a una población de aproximadamente 130.000 estudiantes de los niveles inicial, primaria secundaria, alternativa y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario