20.3.15

Potosi Calificación de méritos para cargos educativos arranca el 23 de marzo

El proceso de institucionalización para cargos educativos con la segunda etapa de calificación de méritos será retomado desde el lunes 23 de marzo, informó ayer el dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, Rubén Hinojosa.
“Hemos conversado hoy (por ayer) con los dirigentes de la confederación. Se ha ratificado que el día lunes 23 (de marzo) se va a conformar la comisión que va a ser parte del tribunal calificador para que a partir del día 24, martes, comience la compulsa de méritos”, dijo.
Primero se calificarán los méritos de directores departamentales, luego distritales y directores de unidades educativas, añadió.
“Hemos sido claros con los dirigentes de la Confederación que ellos no tienen por qué estar presentes en el tribunal calificador, porque es competencia de las federaciones departamentales y regionales, de lo contrario significaría violar nuestro reglamento del escalafón”, argumentó.
En caso de que se dé este caso, dijo que convocarán a sus bases para hacer cumplir el reglamento.
Este proceso durará entre dos a tres semanas para que, si se cumplen todos los pasos, en mayo ya podrán iniciar sus cargos, añadió Hinojosa.
El director departamental de Educación, Dionicio Quispe, informó que estaban a la espera de la notificación oficial por parte del Ministerio de Educación para que este proceso comience el lunes.
“Tenemos conocimiento que este lunes 23 ya estaría arrancando la segunda fase (…) esperamos la ratificación de parte del ministerio de educación para que inmediatamente comuniquemos cual va a ser la modalidad”, dijo Quispe.

Culminó el proceso en institutos

El director departamental de Educación, Dionicio Quispe, informó ayer que en el Departamento de Potosí ya culminó el proceso de institucionalización para los cargos jerárquicos en institutos de educación técnica.
En el caso de las escuelas normales aún está en proceso.
El Ministerio de Educación comenzó a finales de 2014 el proceso para institucionalizar este tipo de cargos educativos, incluidos los educadores.

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