24.3.15

El 100% de colegios paceños requiere nuevo mobiliario

El 100% de establecimientos educativos del municipio de La Paz requiere un cambio de mobiliario, según la Alcaldía. El director municipal de Educación, Jorge Gómez, señaló que los 850 pupitres adquiridos son insuficientes para los 400 establecimientos dependientes del municipio.
Tras una inspección en varias unidades educativas, Gómez dijo que comprobó el mal estado del mobiliario. En las escuelas están aún en uso pupitres precarios, desarmados, dañados.
"Hemos evidenciado que las escuelas necesitan contar con mobiliario nuevo porque el que tienen ya está desgastado por el trajín propio de las actividades educativas. Es necesario un cambio de pupitres en todas las unidades educativas, podríamos decir que el 100% de las unidades tiene daños en su mobiliario que son verificables. Estamos en un estado de precariedad preocupante”, dijo Gómez.
Aclaró que para esta gestión se hizo una contratación de 850 juegos de mesas y sillas. Según la autoridad, esta dotación no alcanzaría para cubrir la demanda de los 400 establecimientos, fiscales y de convenio, dependientes del municipio paceño.
"Lamentablemente tenemos una contratación de aproximadamente de 850 mobiliarios para 400 unidades educativas. Es un número muy reducido por lo que se ha instruido al taller municipal -que se encarga de realizar reparaciones- maximizar los tiempos de trabajo ”, explicó.

La autoridad añadió que los muebles de plastimadera, que fueron fabricados por Emaverde, ya fueron distribuidos en diferentes establecimientos. Al ser la primera experiencia de este tipo, los pupitres y sillas se encuentran a prueba para verificar su resistencia. "Es la primera vez que se ha adjudicado este tipo de trabajos y por lo mismo están siendo evaluados para ver su durabilidad y resistencia al trajín de los estudiantes”, explicó.
Si bien el mantener estos bienes en buen estado es una responsabilidad del municipio, Gómez aclaró que también se está trabajando en la concientización de los padres, estudiantes y profesores en el cuidado de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario