19.3.15

Aguilar: Tenemos 17.292 maestros desocupados

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró ayer que abrir más cupos, de los previstos, para los postulantes a las escuelas superiores de formación de maestros del país, es ir contra la calidad educativa porque aumentaría de manera significativa el número de maestros desocupados a nivel nacional, actualmente cifrado en 17.292.

“Es irracional, es ir contra la educación y contra la calidad educativa. Estamos avanzando día a día, año a año para mejorar esta situación. Tenemos 17.292 maestros registrados que nunca han ingresado al sistema de planillas, por lo tanto se los considera como maestros desocupados”, informó.

Entretanto, los postulantes a las normales protagonizaron otra movilización y bloquearon en el centro de La Paz, por lo que tres estudiantes fueron detenidos. Además, engrosaron el piquete de huelga que llega a más de 20 personas.

Aguilar reafirmó que no se ampliarán los cupos para el ingreso a las normales, porque los espacios fueron calculados con anticipación en base a la necesidad de docentes en el país.

El Ministro respondió de esa manera a las protestas de postulantes a las normales que no obtuvieron la nota requerida para ingresar a las mismas. Los movilizados argumentan que tienen derecho al estudio.

No obstante, la autoridad dijo que en el particular caso de las normales el derecho al estudio va muy ligado al derecho al trabajo que se puede ofrecer al terminar la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario