Una bolsa de leche de 760 gramos cada mes y cuatro raciones de desayuno escolar caliente; es lo que decidió finalmente el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tras tantas "idas y venidas" que hubo en las últimas semanas, que no permitieron avanzar en el proceso de licitación de este servicio, provocando perjuicio para los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad.
La decisión fue asumida ayer por la noche, tras una reunión que sostuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Fabiana Vargas; el jefe interino de la Unidad de Educación, Ronald Choque; la concejal Laura Lima, y la representante de la Planta Industrializadora de Leche (PIL), Virginia Prado.
En dicho encuentro se aclararon algunos puntos respecto al costo de la leche, lo que permitió a las autoridades municipales replantear la situación del desayuno escolar y buscar una tercera alternativa a las dos que había anteriormente.
"La mayoría de los padres de las unidades educativas querían que se dé leche cada dos meses para garantizar los cuatro desayunos calientes, nosotros hemos visto la posibilidad de darles leche cada mes sin quitar lo otro ni el pan fortificado, por tanto se mejora esto pero también la calidad de la leche, porque la que se entregaba era entera que traía dificultades en su preparación pero ahora será la instantánea", señaló el alcalde Juan José Ramírez.
Según Ramírez si bien se reducirá el gramaje de cada bolsa, en total se dotará de más leche que entregando un kilo cada dos meses, porque con la anterior opción se entregarían 5 kilos en toda la gestión, mientras que con la nueva 7,6 en el mismo tiempo, además que la calidad sería superior.
Esta tercera opción estaría garantizada, pero aún restan definir algunos detalles, puesto que para concretarla es necesario hacer un incremento al presupuesto establecido de 45 millones de bolivianos. En caso de que todo salga según lo previsto, la primera entrega, de la bolsa de leche del mes de febrero, se haría hasta el 31 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario