31.3.15

Estudiantes de Yacuiba llevan computadoras a casa

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, inició el cumplimiento del Decreto Edil 06/2015, que autoriza que los estudiantes puedan trasladar a sus hogares las computadoras mejorando así las condiciones y calidad de la educación.

En el acto efectuado la semana pasada en instalaciones de la unidad educativa General Manuel Belgrano se hicieron presentes las diferentes autoridades municipales y educativas, como así también padres y estudiantes.

El alcalde Emilio Vaca manifestó que las computadoras se entregan a los padres y alumnos, para que las trasladen a sus casas con el objetivo de que la educación involucre también a la familia y el hogar.

“El Gobierno Municipal de Yacuiba en el año 2012 a la cabeza del señor Carlos Brú da inició al programa “una computadora por alumno”, habiendo entregado un total de 25.000 equipos de computación a todos los estudiantes del área urbana. Hoy de acuerdo al esfuerzo y el apoyo de todos los profesionales del Gobierno Municipal, se ha dado la facilidad de realizar este Decreto, con la única finalidad de beneficiar a nuestros estudiantes, niños y jóvenes quienes tendrán la oportunidad de contar con su herramienta de trabajo en casa”, manifestó la autoridad edil.

Asimismo el Alcalde indicó que es responsabilidad de los padres el cuidado de los equipos y que los estudiantes deben asumir el compromiso de cumplir con sus labores educativas, así como cuidar las computadoras, las cuales deben regresar a sus unidades educativas, ya con su herramienta de trabajo.

“Serán los niños de hoy y jóvenes del mañana quienes manejarán los recursos de nuestro municipio y estoy seguro que lo realizarán de la misma manera, haciendo un buen trabajo”, concluyó.

A su turno Jhonny Apaza, jefe de Ucanet, se refirió a lo establecido en los artículos 13 y 26-5 de la Ley N° 482, donde se instituye la potestad que el Alcalde Municipal tiene de emitir decretos. Posteriormente se refirió al Decreto 06/2015, el mismo que en su primer artículo indica que: “Los estudiantes podrán trasladar a sus hogares las computadoras portátiles en acompañamiento de los padres de familia, en cualquier día que lo requiera, en períodos de receso invernal y fin de año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario