12.3.15

Colegio "Villarroel" de Huari rumbo al bachillerato técnico humanístico

El Colegio Técnico Humanístico "Gualberto Villarroel" de Santiago de Huari celebra 42 años de vida institucional y se alista para brindar el bachillerato técnico humanístico en el área de mecánica automotriz. El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, fue partícipe de los actos de homenaje de este centro educativo en el histórico municipio del departamento de Oruro.

La autoridad hizo entrega de un automóvil para las prácticas de mecánica automotriz, un laboratorio, libros e insumos deportivos para las prácticas de los jóvenes rumbo a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario.

"Queremos hacerles la entrega de esta movilidad con un solo compromiso: armarla y desarmarla. Queremos que todos puedan practicar y hacer una secundaria productiva", enfatizó Aguilar al hablar de las bondades del título técnico humanístico.

De acuerdo con las proyecciones, el citado colegio se convertirá en instituto tecnológico productivo, que impartirá el modelo educativo sociocomunitario productivo, para lo cual contará con talleres y laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario