Una marcha de padres de familia que irrumpió el centro de la ciudad casi al mediodía, exigió ayer a las autoridades ediles la dotación de 200 bancos escolares para la Unidad Educativa "Mario Flores" entregada en febrero por el Presidente Evo Morales.
Los marchistas llegaron a la plaza 10 de Febrero por la calle Presidente Montes y se dirigieron hasta la puerta del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Allí esperaron la atención de las autoridades, sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas del edificio consistorial.
JUNTA
Una de las representantes de la Junta Escolar del establecimiento, Casilda Garibai manifestó que la protesta es por la falta de mobiliario escolar que hasta la fecha las autoridades no entregaron a la mencionada unidad educativa.
"Nos tenían que entregar el 10 de Febrero, ese era el compromiso de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) tras la construcción que hizo nuestro Presidente. En algunas unidades educativas entregaron con todo, con mobiliario para educación física y artes plásticas y para nosotros nada", aseguró.
Dijo que su establecimiento no tiene mobiliario y especificó que les faltan 200 sillas y 150 mesas.
Argumentó que los niños de nivel inicial pasan clases sentados en el suelo, motivo por el cual llegó a molestar a los padres de familia, que salieron a las calles a marchar para presionar a las autoridades pertinentes.
"Como Junta Escolar hemos hecho todo lo posible, hemos mandado notas, cartas desde el año pasado para que no nos fallen, pero la Alcaldía que estaba hace tiempo no nos ha hecho caso y a quien ha dejado esto, ha sido al nuevo alcalde y no hay ninguna documentación", afirmó.Reiteró que quieren el mobiliario para el establecimiento, caso contrario las movilizaciones continuarán.
Son 780 estudiantes que tiene la Unidad Educativa "Mario Flores", de los cuales 250 alumnos son los afectados, según la madre de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario